Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de octubre de 2012

Deje la tierra que me vió nacer


Deje la tierra que me vió nacer

Salí de mi tierra un día,
Bus cando la libertad
Sin pensar que mi trabajo
Era luchar y luchar.

Luche por un buen  trabajo
Luche para ganarme el pan
Luche contra la injusticia
Luche, luche y luche.

Pero a un no he ganado
seguimos estando igual
tan solo un poco mas viejo
pero luchando igual.

 acordándome de mi calle
de que jugaba en el portal
oyendo decir a mi madre
toma un cacho de pan
untado de  aceite y azúcar
y sentarme en el portal .
.

Que feliz era entonces
Sin pensar que hay que luchar
Un día luchas por ti
Y otro por los demás.

Y ahora me he dado cuenta
que mi lucha era poder regresar
a esa tierra que me vio nacer
y medio mi primer pan

que sin querer abandone
engañado por los demás.

María José Robledo



No hay comentarios:

Publicar un comentario