Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de octubre de 2012


La casa donde nací

Vuelvo a mi casa, donde nací
Y me envuelven los recuerdos.

Recuerdo la butaca, rota, al lado de la chimenea
Donde mi padre me arrullaba entre sus brazos
Me besaba y susurrándome al oído
Me decía que nuca tuviera miedo
que el siempre estaría con migo.

Recuerdo la fuente de la plaza
Donde mi madre y todas las mujeres iban a buscar agua
Todas iban con el cántaro en la cabeza
y otro al costado que lo aguantaban con la cadera.

Recuerdo el rió donde se iba a lavar la ropa,
Que enjabonada se ponía al sol para blanquearla
Aun recuerdo ese olor a jabón,

Me gustaba caminar por la calle cuando lluvia
Por ese olor que desprendía el suelo a tierra mojada
Nunca volverán el pasado
Pero yo lo tengo presente  no quiero vivir en vano
Por que el recuerdo es la vida del pasado.

María José Robledo



.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario