Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de noviembre de 2012

ROMANCERO




De los pies a la cabeza
me sube el frío de nieve.

Que hiela toda  mi sangre
si pienso en tus " quereles. "

Si de mi casa a la tuya
pusimos una barrera
para que nadie pasara.

"pa" que nadie lo supiera

Que nos  íbamos a escondidas
a hacer promesas de amores,
tu prometiste quererme
con tos tus cincos " sentíos."

Pero te fuiste olvidando
de aquellos "quereles" míos.

Y  las barreras de tu casa
a trozos fueron cayendo
y yo guardando trocitos
que no se los lleve el viento.

Como tu amor y el mio
que de frió esta muriendo
con la nieve del olvido
que hiela todo mi cuerpo.

Y en  la calleja de mi casa

Allí guardo mis secretos.

María José Robledo 

7 comentarios:

  1. Me recuerda a la canción de Las cinco farolas.
    Muy bonito. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Invitación
    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven para acá, y deja un comentário, para YO, seguí en su blog con facilidad.

    Abrazos, del Brazil.


    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema Mª Jose, también a mi como a Isabel me ha recordado Las cinco farolas de Concha Piquer, es verdad que todo se hiela cuando falta el amor.
    Un abrazo.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  4. el viento me trajo a conocer tus poemas, que por cierto me han gustado mucho. Encantado de conocerte María José.

    ResponderEliminar
  5. María José es muy agradable pasar por su blog feliz fin de semana Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por buestros comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María José, muy bello blog y hermoso romancero, te felicito. Un abrazo. Lola Barea.

    ResponderEliminar